El uso del teléfono celular se está volviendo la primera causa para que se registren accidentes vehiculares, desplazando el consumo del alcohol, así lo señaló el Coordinador Estatal de Socorros de la Cruz Roja, Hugo Velázquez Alcázar.
Dijo que los registros de esta dependencia lo indican, aunque en fines de semana los accidentes viales relacionados con el tema del alcohol se elevan.
Refirió que además de estas dos causas, también están presentes la falta de precaución, exceder los límites de velocidad y la falta de revisión mecánica a sus automóviles.
Señaló que es necesario de manera permanente estar concientizando a la población sobre el adecuado uso de aparatos celulares, y sobre todo, el de respetar señalamientos, esto como medidas precautorias.
El Coordinador Estatal de los Socorristas de la Cruz Roja indicó finalmente que se debe trabajar mucho y se está haciendo en coordinación con la COEPRA(Comisión Estatal de Prevención de Accidentes), para que todas las campañas que se implemente informen a la gente sobre la importancia que tiene el seguir estas medidas.