Realizan homenaje póstumo a investigadora de la UAT con exposiciones referentes a la línea de investigación de la Palmilla

El Instituto de Ecología Aplicada de la Universidad Autónoma de Tamaulipas llevó a cabo el evento académico “Día de la Palmilla” para difundir los trabajos realizados en torno a la palma Camedor en Tamaulipas y que  rinde un homenaje póstumo a la maestra e investigadora universitaria María Luisa Trejo Hernández, quien se desempeñó en esta línea de investigación.

El investigador y encargado del evento Jorge Ariel Torres Castillo mencionó que  se desarrolló cómo parte del ciclo de días de investigación donde abordan temas científicos en diferentes índole.

En el evento se recordó la trayectoria de la docente, a través de una semblanza dirigida por el director del Instituto de ecología aplicada Arturo Mora Olivo.

Además de una conferencia magistral y un conversatorio, de la mano de diversos investigadores que trabajan en la línea temática de producción sustentable de la palmilla, la cual tiene una amplia distribución en diversas regiones de Tamaulipas, y es una especie de gran importancia en los estudios para la conservación de los recursos naturales.

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad

Add Your Comment