Impartió UAT curso a personal de la Fiscalía general de Tamaulipas 

-Sobre  “Nociones de Lingüística Aplicada, con enfoque Forense” 

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades impartió al personal de la fiscalía general de Tamaulipas el curso “Nociones de Lingüística Aplicada con Enfoque Forense”. 

El curso tuvo como objetivo capacitar al personal de acústica, dependiente de la Coordinación de Servicios Periciales de la Unidad Especializada en combate al secuestro de la fiscalía general de Tamaulipas, para fortalecer la práctica en el área de la fonética forense que se desprende de las bases de la lingüística aplicada, y con ello mejorar condiciones para crear líneas de investigación que permitan resolver delitos sobre esto nos informó María del Rosario Zúñiga Vargas instructora del curso. 

La maestra María del Rosario Zúñiga Vargas dijo que algunos de los temas que se trataron fueron, fonética perceptiva forense, identificación forense de locutores, formas de voz y timbre.

El curso “Nociones de Lingüística Aplicada, con enfoque Forense” tuvo una duración de cuarenta horas, y fue impartido en las instalaciones Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades Campus Victoria  

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad

Add Your Comment