Niños y jóvenes tamaulipecos participaron en la Consulta Infantil y Juvenil 2021

En Tamaulipas poco más de 200 mil participantes de entre 3 y 17 años de edad se sumaron a la novena edición de la Consulta Infantil y Juvenil 2021, así lo dio a conocer el Instituto Electoral de Tamaulipas.

Al dar a conocer los resultados de dicha consulta, el vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE en la entidad, Sergio Iván Ruiz Castellot, dijo que los participantes pudieron opinar sobre temas como la pandemia, el cuidado del planeta, y los derechos humanos. 

Aseguró que el instituto dedica gran parte de sus esfuerzos en avanzar hacia una sociedad que opine, que se informe, y que participe en asuntos públicos en un marco pleno de derecho, y que es importante familiarizar a la niñez y juventud en las prácticas democráticas. 

Por su parte, el consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Juan José Ramos Charre, destacó la participación de los niños y jóvenes tamaulipecos, y se refirió a la importancia de realizar este tipo de consultas. 

“La finalidad es fortalecer la vida democrática del país, y por supuesto del estado. En el IETAM siempre impulsaremos este tipo de practicas, porque las niñas, niños, y jóvenes, deben empaparse de todo esto”.

Finalmente, los participantes agradecieron la oportunidad que las autoridades electorales les brindan para ser escuchados, entre ellos, Emiliano García, representante del grupo de edad de 10 a 13 años, quien pidió que sus necesidades sean realmente atendidas.

Cabe destacar que la última edición de la Consulta Infantil y Juvenil ha sido la que ha tenido mayor respuesta en los últimos años a nivel nacional, con más de 6 millones de participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.