Promueve UAT espacio de lectura en línea sobre Psicología “La Tlacuachita ignorante”

Como parte de las actividades del décimo aniversario del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico Aplicado al Comportamiento (CIDETAC) de la UAT SE lleva acabo el espacio de lectura en línea “La tlacuachita ignorante en el estanque se encontraba con su red pescando la ciencia del comportamiento”.

A través de esta actividad se han abordado textos clásicos relacionados a la psicología como, Los vectores de la mente, Del autor Louis L. Thurstone, La conciencia como problema de la psicología del comportamiento”  Lev S. Vygotski por mencionar algunos, sobre esto informó Ennio Carro coordinador del CIDECAT.

“Tiene el propósito de acercar a la audiencia en general y también a los estudiantes de psicología a las bases del conocimiento psicológico por eso hemos llamada también este espacio en esa significación que tuvo para los prehispánicos este marsupial mexicano que significó llevar el fuego, entonces la tlacuachita va significar lo mismo, nos va a traer ese fuego que es el conocimiento, en particular ese conocimiento está ligado a los primeros planteamientos en psicología”.

Cabe destacar que el CIDECAT está adscrita a la Facultad de derecho y ciencias sociales Tampico y tiene como objetivo generar investigación de calidad y proporcionar herramientas o tecnología aplicada al comportamiento humano.

Para más informes, en la página oficial en Facebook https://www.facebook.com/CIDETACUACJS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.