IMSS Tamaulipas realizó 79 cirugías de reconstrucción en Tula

Cirugías de reconstrucción a mujeres, hombre, niñas y niños realizó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, donde se ofertaron servicios para llevar estas jornadas a personas de comunidades rurales con rezago económico y social del municipio de Tula que carecen de acceso a los servicios de seguridad social.

Durante esta jornada se otorgaron 546 consultas, 120 valoraciones prequirúrgicas y 79 cirugías, de la cuales destacaron las de labio y paladar hendido, sindáctila y polidactilia practicadas a menores de edad.
Este esquema fue realizado por especialistas médicos liderados por el coordinador de Jornada Quirúrgica de Cirugía Reconstructiva adscrito al Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI del Régimen Ordinario, doctor Sergio Raymundo López Pérez.

Al respecto, la titular del IMSS en Tamaulipas, doctora Velia Patricia Silva Delfín, informó que el grupo multidisciplinario que realizó las cirugías estuvo compuesto por médicos, enfermeras, anestesiólogos procedentes de la Dirección de Prestaciones Médicas, sumados al personal del hospital de diversas categorías.

La doctora Silva Delfín puntualizó que, los 79 procedimientos quirúrgicos fueron efectuados con éxito y agradeció al personal médico que se trasladó de sus estados de origen para beneficiar la salud y calidad de vida de los tamaulipecos.

La titular del IMSS Tamaulipas acentúo que durante la jornada hubo personas que por radicar en zonas rurales apartadas y tener escasos recursos, no habían recibido una valoración médica en años, y gracias a esta jornada y al apoyo incondicional del equipo multidisciplinario de la salud pudieron acceder a una mejor calidad de vida,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.