Autoriza SET regreso a clases de 103 escuelas

La Secretaría de Educación de Tamaulipas  anunció  que  el Comité Técnico para el Seguimiento del Regreso a Clases Presenciales autorizó el regreso a las aulas de 103 instituciones más, lo que suma a la fecha 2,337 escuelas de educación básica de  las cuales 1,702 son públicas y 635 son particulares; y que se tienen en proceso de revisión más de 460 nuevas solicitudes.

Al respecto la subsecretaria de Educación Básica Magdalena Moreno Ortiz informó que continúan vigentes algunas autorizaciones como son brindar jornadas escolares de hasta 6 horas, para escuelas públicas y privadas de educación básica que se encuentran laborando en modalidad presencial y las que se van integrando.

Permiso para el consumo de alimentos en la escuela tipo snack saludable, siempre y cuando cada alumno o maestro los lleve, teniendo un máximo 15 minutos para su consumo. En forma escalonada entre los grupos, para que los alumnos no utilicen los mismos espacios al mismo tiempo.

Por otra parte, la funcionaria informó que, con la cantidad de escuelas autorizadas hasta el momento un total de 12,940 docentes y personal educativo atienden a 235,682 alumnas y alumnos en los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria.

En relación al nivel de ausentismo en los planteles  mencionó que se sigue trabajando con grupos escalonados y conforme siguen avanzando los días se sigue acrecentando la presencia de los estudiantes, señalando que en la
mayoría de los planteles se inició con un promedio de un 15% a un 20% de asistencia, y a la fecha ya se cuenta con hasta un 60% de los alumnos.

En relación al nivel de rezago académico presentado por los estudiantes, se considera que será hasta el mes de diciembre cuando se cuente con un panorama completo, ya que actualmente los directores y docentes del estado están realizando este diagnóstico de los alumnos y alumnas de sus planteles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *