Radio UAT se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Radio Universitaria

Este viernes 1 de octubre , cientos de estaciones de radio universitarias de todo el mundo se reunirán para celebrar el medio único de la radio universitaria.

La idea original del College Radio Day fue concebida por el Dr. Rob Quicke (Gerente General, WPSC FM, William Paterson University, NYC market), y fue fundada en diciembre de 2010 por Rob, quien trabajó con Peter Kreten (Gerente General, WXAV FM, Saint Xavier University, mercado de Chicago) para ayudar a desarrollar la idea.

El objetivo del Día de la Radio Universitaria es aprovechar la audiencia combinada de cientos de miles de radioescuchas universitarios de todo el mundo y celebrar la importante contribución de la radio universitaria uniéndose para este día.

College Radio Day busca crear una mayor conciencia internacional de las muchas estaciones de radio de universidades y escuelas secundarias que operan en todo el mundo, alentando a las personas que normalmente no escucharían la radio de las universidades a que lo hagan en este día.

Se espera que a las personas que sintonicen les guste lo que escuchan y se conviertan en oyentes habituales. Los organizadores del College Radio Day creen que la radio universitaria es uno de los últimos bastiones que quedan de la programación de radio creativa, libre de las restricciones de tener que ser comercialmente viable y un lugar donde quienes participan en su programación creen apasionadamente en su misión.

La radio universitaria es el único medio en vivo gratuito lo suficientemente valiente como para interpretar a artistas locales, independientes y sin contrato de forma regular. De hecho, muchas bandas famosas y exitosas de la actualidad deben su descanso inicial a ser reproducidas en la radio universitaria.

Es un día de música en vivo y entrevistas especiales. Es el día en que la radio universitaria se une. Desde 2012, el evento anual se conoce internacionalmente como el Día Mundial de la Radio Universitaria.  ¡Ya que más de 40 países de todo el mundo ahora celebran esta ocasión.

Radio UAT celebra este acontecimiento  el Día Mundial de la Radio Universitaria y en el transcurso de la semana se han presentado algunas colaboraciones que ha realizado nuestro personal de Radio UAT, como  cápsulas, especiales  en vivo y microprogramas, destacando con ello la importancia que representa en nuestro contexto contar con la Estación Universitaria que presenta una programación muy diferente a la convencional de carácter comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *