Firman instituciones de educación superior convenios de asignación de recursos para investigación

El Gobierno del Estado de Tamaulipas a través del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología en el marco de las actividades del Programa Impulso a la Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Infraestructura en Tamaulipas, llevó a cabo la Firma de Convenios de Asignación de Recursos de los proyectos y propuestas aprobadas como resultado de la Convocatoria 2021-01.

Dicha convocatoria tiene como objetivo atender los problemas, necesidades u oportunidades estratégicas del Estado en materia de ciencia, tecnología e innovación, a través de proyectos de investigación científica y tecnología aplicada.

Los proyectos fueron postulados en su mayoria por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, pero tambien por institucioned como la Universidad Politécnica de Victoria y el Centro de Biotecnología Genómica del Instituto Politécnico Nacional.

Para la UAT se aprobaron 11 proyectos entre los que se envuentran Eco-fisiología de organismos terrestres y acuáticos de interés para la conservación y producción sustentable en Tamaulipas y del Golfo de México. Dra. Sandra Elizabeth Hernández Méndez; Chile piquín: Valor bioactivo y potencial benéfico para la salud.Dra. Yolanda del Rocío Moreno Ramírez.

Tambien, Efecto de la pandemia de COVID-19 sobre el estrés y estilo de vida en familias de jóvenes universitarios con riesgo cardiometabólico y su interacción con la presencia de anticuerpos anti-SARS-CoV2. Dra. Adriana Leticia Perales Torres y Efectos de la pandemia de COVID-19 en la actividad académica, laboral y escolar de mujeres académicas y estudiantes universitarias del Estado de Tamaulipas. Dra. Teresa de Jesús Guzmán Acuña, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *