Detectan en Tamaulipas cinco casos de la variante Delta de coronavirus

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, informó que se detectaron cinco casos de la variante Delta de coronavirus en diferentes municipios, por lo que se monitorea a los pacientes para saber si pudieron esparcir el virus.

Los casos positivos son un hombre de 55 años, una mujer de 63 años, una mujer de 42 años, un hombre de 79 años, y otra mujer de 63 años de edad en los municipios de Matamoros, Reynosa, Victoria y Tampico.

Informó que   actualmente se encuentran en análisis los cinco casos confirmados y en cuanto se cuente con mayor información se hará del conocimiento público a través de los medios y plataformas oficiales.

Añadió que tras la confirmación, se activaron los protocolos de bioseguridad sanitaria para identificar a las personas con las que hayan tenido contacto y pudieran ser casos sospechosos.

De la misma forma, intensificó la vigilancia epidemiológica en los municipios de mayor concentración poblacional para atender posibles brotes y prevenir un incremento de casos, hospitalizaciones y complicaciones graves.

La variante Delta, descrita por primera vez en la India, es aún más contagiosa y transmisible que otras variantes y actualmente se ha confirmado su presencia en diferentes entidades del país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *