Destacan victorenses en el nacional de esgrima

La victorense Frida Leal Morales, seleccionada tamaulipeca de Esgrima en la categoría Espada, infantil A, se adjudicó la medalla de plata dentro del campeonato nacional de Esgrima, celebrado en Acapulco Guerrero, el pasado 12 de Junio.

Su actuación fue relevante al conquistar la presea plateada en lo que fue su primer selectivo nacional con la delegación tamaulipeca.

La esgrimista victorense enfrentó en la final a Tamara Oropeza, representante del estado de Veracruz, en la modalidad de espada dentro de la categoría infantil A, en el evento promocionado por la Federación Mexicana de Esgrima, que reunió en buen número de participantes representantes de las diversas entidades federativas del país.

“La competencia estuvo muy reñida; pues es un campeonato nacional, y es clasificatorio a juegos de Conade, y por ello estuvo muy dura la competencia, aunque me siento contenta por haber obtenido una medalla de plata para Tamaulipas”, dijo, Frida Leal Morales.

De igual forma agradeció el apoyo que ha recibido para lograr sus metas, cuya medalla de plata se las dedica a su entrenador Carlos Palmer, así como a sus padres Gloria Elena Morales Soto y Sigifredo Leal Galvan y hermana Paula Leal Morales.

De la misma manera Paula, participó en este campeonato dentro de la categoría espada infantil olímpico, obteniendo el quinto lugar, agradeciendo de igual forma a su entrenador y familia su gran apoyo de igual manera el respaldo del Instituto del Deporte de Tamaulipas para asistir a este tipo de competencias nacionales.

                                   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *