RRUM CELEBRA 6 AÑOS DE SONORIDAD CREATIVA

La Red de Radios Universitarias de México, conmemora 6 años de su creación con un conversatorio virtual entre los asociados que presentan las experiencias e innovaciones de las emisoras en tiempo de pandemia. La RRUM es una red de buena voluntad integrada con el ánimo de que la radiodifusión universitaria incida positivamente en nuestra sociedad.

 

Este organismo se fundó con el antecedente del Sistema Nacional de Productoras y Radiodifusoras de las Instituciones de Educación Superior, el SINPRIES, agrupación que desde 1992 a 2014 conjunto a las emisoras de universidades afiliadas a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, ANUIES.

 

En 2015, directivos de 22 emisoras, precursores de la nueva Red autónoma, plantean la necesidad de continuar los vínculos y alianzas entre pares, a fin de sentar las bases para nuevos modelos de comunicación radial, intercambiando ideas, experiencias y material sonoro. Desde entonces, el trabajo colaborativo en beneficio de las audiencias se acrecentó al tiempo de fortalecer el espíritu de servicio plural e incluyente que fundamente la labor de los medios públicos.

 

Actualmente la RRUM, integrada por más de sesenta estaciones, es presidida por el Director de la Radio de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Mtro Marco Gutierrez, y en la mesa directiva le acompañan los titulares de emisoras universitarias como la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México y la de Tamaulipas.

 

La Red, con una sonoridad creativa que construye ciudadanía, hace alianzas con otras asociaciones radiales nacionales e internacionales, con el afán de dar continuidad a las expresiones de la ciencia, la tecnología, la cultura y las artes, además de ofrecer producciones que procuren una sociedad igualitaria, humanitaria y justa, acompañadas de un entretenimiento inteligente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *