RUUM celebra sexto aniversario

 

                        La Radio único medio que nunca deja de funcionar

 

                                               RUUM celebra sexto aniversario

 

Las radios universitarias contribuyen a la democratización de las comunicaciones, elaboran contenidos participativos de universitarios y la sociedad, difunden ciencia, tecnología y diferentes géneros musicales, además de experimentar con distintos formatos y temas y dar formación a los estudiantes.

 

Son emisoras que con gran talento y creatividad comunican a la sociedad y siempre buscan innovar para estar cerca del radio escucha.  Las audiencias se encuentran en el centro de su labor diaria, así lo destacó el presidente del Insituto Federal de Telecomunicaciones, Maestro Adolfo Cuevas Teja, en el conversatorio virtual organizado por la Red de Radios Universitarias de México en conmemoración de su sexto aniversario.

 

La radio es un medio resiliente ante situaciones de emergencia, es el único medio que no deja de funcionar, funciona las 24 horas del día, todos los días del año.

 

La radio universitaria tiene un valor particular porque goza de la virtud que resulta de su estrecha relación con nuestras instituciones de educación superior y conoce el espacio privilegiado de la formación de conciencia y del conocimiento, tiene un rol permanente y de utilidad y servicio público manifiesto, puntualizó el titular de IFT.

 

El encuentro virtual del sexto aniversario de la RRUM, bajo la premisa de “La Radio Universitaria a Un Año de la Pandemia” se desarrolla bajo la coordinación del presidente de la Red, Maestro Marco Gutiérrez, Director de Radio en la Universidad Autónoma de Chihuahua y en la plataforma de zoom reúne a radialistas de todo el país, en un intercambio de ideas y experiencias propiciadas por la pandemia del Covid 19.

 

En su mensaje de bienvenida, presento una reseña de los principios rectores de la Red, hizo un reconocimiento público a los fundadores y relató las acciones que en los últimos seis años se han planteado para el fortalecimiento de las emisoras públicas universitarias.

 

Evolucionar para comunicar, es el reto de la nueva realidad, que las emisoras universitarias adoptan con equipos de trabajo para no parar y seguir produciendo contenidos de calidad para las audiencias.

 

El encuentro virtual de la RRUM tiene agendado además diálogos, debates y mesas de análisis para enriquecer las emisoras públicas universitarias del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *