Arranca registro para vacunación de 18 años en adelante en municipios fronterizos de Tamaulipas

En 10 municipios de Tamaulipas que son frontera con los Estados Unidos arrancarán la vacunación a personas de 18 años de edad en adelante, para ello ya se inició el registro de solicitudes vía internet.

Lo anterior lo informó la delegación en Tamaulipas de los programas de Bienestar, al arrancar este miércoles con el registro voluntario.

Esta acción  forma parte de una estrategia conjunta entre los Estados Unidos Mexicanos y los Estados Unidos de América para reactivar los cruces fronterizos.

Con el millón de vacunas de Johnson & Johnson que el gobierno de Estados Unidos enviará a México se vacunarán a ciudadanos de entre 18 y 40 años de los municipios fronterizos, destacó recientemente el gobierno mexicano.

El propósito es que la vacunación avance a grados o proporciones similares que en Estados Unidos y que a finales de junio se tenga cubierta esta población y se pueda  acordar que se reabran todas o casi todas las actividades en la frontera.

Cabe destacar que la vacunación en la zona fronteriza será para 2 millones 947,733 ciudadanos de cerca de 40 municipios de los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Es muy importante que descarguen e impriman si es posible su expediente de vacunación. Pueden descargarlo aquí 

https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *