Arrancan cómputos distritales, darán resultados definitivos de la elección

El INE continúa con la tercera etapa del proceso electoral, correspondiente a los resultados y la declaración de validez de las elecciones, que inicia con la remisión de la documentación y expedientes electorales a los Consejos Distritales y concluye con los cómputos y declaraciones que realicen los Consejos del Instituto.

Informó que el cómputo distrital de una elección es la suma que realizan los Consejos Distritales, con el acompañamiento de las representaciones de partidos políticos y candidaturas independientes, de los resultados anotados en las actas de escrutinio y cómputo que provienen de las casillas en cada distrito electoral.

Para tal efecto, los órganos colegiados del INE en todo el país se instalan para sesionar de manera ininterrumpida a partir de las 08:00 horas de este miércoles 9 de junio hasta que finalicen los cómputos, a más tardar el próximo sábado 12 de junio.

El INE señaló que está en condiciones de abrir para el recuento de votos todos los paquetes electorales que sean necesarios y se encuentren en alguno de los supuestos legales. De esta manera, se posibilita que cada uno de los votos sea contado debidamente y garantiza a los actores políticos y a la sociedad mexicana resultados transparentes, verificados y legales.

Asimismo destacó que  se dispuso un protocolo y diversas medidas sanitarias para guiar y cuidar de la salud del personal durante estas jornadas de intenso trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *