Presenta INE la plataforma digital Mujeres Abriendo Caminos

El Instituto Nacional Electoral (INE) presentó la plataforma “Mujeres Abriendo Caminos”, que recopila una serie de entrevistas de diversas mujeres políticas que comparten sus experiencias, así como los problemas que enfrentaron en la función de su gobierno.

La presentación se realizó en el marco del conversatorio que, bajo el mismo nombre, fue moderado por el Consejero Martín Faz como parte del ciclo de conversatorios en línea que se han realizado para analizar los desafíos en el cumplimiento de la paridad de género y el combate a la violencia.

Durante su participación, la Consejera Claudia Zavala destacó la importancia de este ejercicio que permitirá conocer, desde la gobernanza local, cómo se construyen los liderazgos de mujeres, así como los lamentables obstáculos que tuvieron que enfrentar para llegar y ejercer el poder.

Zavala abundó que estas entrevistas permitirán reconocer experiencias adquiridas y visibilizará los logros de las mujeres pese a la gran cantidad de “barreras, desafíos, obstáculos, techos de cristal, pisos pegajosos y fangosos” que existen en su camino en el poco tiempo que tienen en los espacios de poder.

Finalmente, la Consejera reconoció la necesidad de dotar de eficacia los instrumentos que las leyes tienen para acompañar a las mujeres cuando son violentadas, en donde debe existir cero tolerancia porque la violencia sutil daña y la más grave mata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *