Realiza IETAM simulacro del PREP

El Instituto Electoral de Tamaulipas llevó a cabo el primer simulacro del PREP el cual dará a conocer los resultados de carácter preliminar de la contienda electoral del 6 de junio en Tamaulipas.

El Consejero Presidente, Juan José G. Ramos Charre, refirió que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), es un sistema que proveerá los resultados electorales preliminares de las elecciones del próximo domingo 6 de junio, a través de la captura, validación y publicación de datos que son plasmados por las y los funcionarios de casilla en las actas de escrutinio y cómputo de la Jornada Electoral.

Explicó que el PREP Tamaulipas opera con tres Centros Captura de Verificación y 65 Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD), uno por cada consejo electoral, tanto Distritales, como Municipales.

Destacó tareas como la digitalización, captura y validación de 9 mil 582 actas que corresponden a las elecciones, tanto de diputaciones locales como de ayuntamientos, en las 4,775 casillas aprobadas para el presente Proceso Electoral.

Para realizar las acciones antes señaladas se consideró la participación de más de mil 206 capacitadores-asistentes electorales locales, además de 330 auxiliares, distribuidos en las distintas oficinas que ocupa el IETAM en todo el Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *