Se registrarán lluvias durante toda la semana

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el pronóstico del tiempo para este miércoles 12 de mayo es cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Veracruz e intensas en Tamaulipas, ambas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo

Informó que para este miércoles se estarían registrando temperaturas máximas de 41° y mínimas de 16 grados centígrados en toda la entidad.

Ademas  ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas de Veracruz. Ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del sur y sureste de 30 a 40 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h.

La dependencia federal alertó que existen condiciones para la posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Puebla, además de las lluvias posible caída de granizo.

De acuerdo con el pronóstico para algunas regiones como la zona centro de tamaulipas la probabilidad de lluvias oscila entre un 70 a 90 por ciento y estará presente por lo menos hasta el próximo  sábado.

Protección Civil del estado exhortó a las dependencias municipales a reforzar las labores preventivas, especialmente ante la posibilidad de crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, inundaciones urbanas, deslaves derrumbes y deslizamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *