Prueba IETAM su Programa de Resultados Preliminares

El Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas (IETAM), llevó a cabo pruebas sobre la operatividad del Programa de Resultados Preliminares 2020-2021, con el fin de garantizar su actividad durante la jornada local del 06 de junio del 2021.

Las acciones de supervisión fueron encabezadas por el Consejero Presidente del organismo, Juan José Ramos Charre quien señaló que el sistema de captura, registro y almacenamiento de datos, dará certeza al proceso electoral.

La prueba sobre la operatividad del programa, se llevó a cabo en presencia de la totalidad de los Consejeros Electorales del IETAM quienes recibieron explicaciones detalladas sobre el funcionamiento del sistema.

Por primera vez en la historia en Tamaulipas, el IETAM implementará y pondrá en operación el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) sin la contratación de servicios a terceros, por lo que realizó en las instalaciones del PREP una prueba a fin de verificar el funcionamiento de los sistemas informáticos asociados conforme al Plan de Trabajo aprobado por el Consejo General.

La prueba estuvo coordinada por la Instancia Interna Responsable encabezada por José de los Santos González Picazo, Director de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Cabe señalar que el Programa de Resultados Electorales Preeliminares (PREP) es un mecanismo de información electoral que se encarga en una fase crítica que es proveer los resultados preliminares y no definitivos de carácter estrictamente informativo a través del proceso de captura, digitalización y publicación de datos en las actas de escrutinio y cómputo de cada una de las casillas que se habrán de instalar en los comicios del domingo 6 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *