Invitan a jóvenes a descargar App mi primer voto

Mediante trivias y mini juegos, contenidos en la app denominada “Mi Primer Voto”, el Instituto Nacional Electoral (INE) promueve la participación político-electoral de la juventud que por primera vez emitirá su sufragio el 6 de junio.

El vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE en Tamaulipas, Mtro. Salvador Gomez Carrera  indicó que preguntas como ¿cuáles son las funciones del INE y de los organismos públicos locales electorales? o, ¿cuántos diputados conforman el Congreso de la Unión?, forman parte de las trivias y juegos que permiten a los futuros votantes procesar, discernir y apropiarse de información veraz sobre el entorno político.

Por ello hizo la invitación a los jóvenes a descargar esta aplicación 

El “desbloqueo” de niveles permitirá a las y los jóvenes, evaluar su nivel de conocimiento relativo a temas vinculados con la democracia y la participación ciudadana y, en función de la puntuación que obtenga, podrán conocer el grado de ciudadanía en que se ubican.

La app puede descargarse desde las tiendas de aplicaciones AppStore y PlayStore y para poder ingresar a “Mi Primer Voto”, solo deben llenar un pequeño registro y una vez que se han contestado las trivias y participado en los mini juegos, la o el participante recibirá un reconocimiento virtual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *