Se incrementa demanda de atención psicológica por covid

Derivado de la contingencia sanitaria del Covid-19 se incrementó la demanda de atención psicológica por las personas que sufren episodios de ansiedad, ocasionado por el confinamiento y el estrés que ha mermado a la población, particularmente a los jóvenes.

Así lo refirió la Mtra. Gloria Haydee Salas Ochoa, especialista en salud mental, y catedrática en la Unidad Académica Multidisciplinaria Matamoros de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Lo anterior al impartir una plática en línea denominada Estrategias Neurocognitivas post Covid-19” a los y las estudiantes de la licenciatura en idioma inglés de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en Tampico.

En su charla externó que se presentan en urgencias pacientes con síntomas de alerta, nerviosismo y con la creencia que van a sufrir un infarto, pero al canalizarlos su diagnóstico revela un cuadro de ansiedad.

Enfatizó que también algunas personas reportan trastornos del sueño, en esta situación recomendó necesario acudir con un médico al identificar estos síntomas y llevar a cabo el tratamiento adecuado.

Manifestó que una de las estrategias para ayudar a mantener una vida equilibrada, parte en llevar orden y limpieza, “empezando por uno mismo estableciendo rutinas para hacer ejercicio moderado, arreglarse, alimentarse adecuadamente, cultivarse intelectualmente mediante libros físicos o digitales, escribir sus emociones, desconectarse un día a la semana del uso de la tecnología como el celular, computadora, tablet, entre otras herramientas de soporte que irrumpen los momentos de relajación que debemos procurarnos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *