piden locatarios mantener las medidas de seguridad

Comerciantes exhortan a la población a no bajar la guardia ante Covid-19

Tras haber reanudado las labores en el Mercado Argüelles de la capital de Tamaulipas, el presidente de la Unión de Locatarios Fernando Tovar pidió a la ciudadanía que mantenga las medidas de contingencia establecidas por la Secretaria de Salud del Estado.

Dijo que la mayoría de los locales llevan a cabo estrictas acciones  sanitarias con la finalidad de evitar contagios  por Covid-19 y que esto pueda dar como resultado el cierre de establecimientos de nueva cuenta.

Fernando Tovar exhortó a la población para que use cubrebocas antes de acudir al mercado, además debe salir solamente una persona por familia, y no llevar niños ni adultos mayores, considerados personas con mayor indice de vulnerabilidad durante la pandemia.

“Esta es una llamada de auxilio a la población de decir que sean responsables con su salida, hay otro brote grande si no se llega a controlar y se llega a rebasar su limite, vamos a caer en un escenario al que no queremos llegar” señaló.

Comentó que actualmente se encuentran laborando  mercerías, bisuterías, artesanías, hierberías, ofreciendo los productos a la público en general. Sin embargo ya hay registro de comerciantes que tuvieron que cerrar definitivamente por no contar con el sustento para continuar en tiempos de Covid-19.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *