Raul Garcia Vallejo

Piden agricultores mayores facilidades para el trámite de créditos financieros.

La crisis del coronavirus a pegado fuerte a los agricultores en Tamaulipas, quienes han tenido serias dificultades para realizar sus labores y garantizar el abasto de alimentos, por lo cual, solicitan mayores facilidades a las instituciones financieras rurales en la obtención de líneas de credito.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de la entidad, Raúl García Vallejo, quien comentó que los campesinos no han sido incluidos en los planes de rescate económico del Gobierno Federal para enfrentar la pandemia.

Ante ello, pidió tener sensibilidad sobre el estado de muchos productores, quienes se encuentran con cartera vencida principalmente, a quienes, de no proporcionárseles facilidades en los créditos, se les podría agravar aún más su situación para seguir trabajando las tierras.

“La Financiera Nacional de Desarrollo Rural está contemplando un programa para beneficiar a los campesinos con algunos créditos, un crédito no deja de ser una deuda para los agricultores. Deuda que debe ser pagada a futuro. Pero apoyos como tal, llámese presupuesto, semillas, maquinaria o equipo, no hemos recibido por parte del gobierno federal, por lo cual seguiremos tocando puertas”.dijo.

Finalmente, mencionó que mientras se anuncian apoyos para las pequeñas y medianas empresas y para los adultos mayores, los campesinos siguen en el olvido para las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *