Llegan tres nuevos Consejeros Ciudadanos a Radio UAT

“Como aliados de la Universidad” tres nuevos miembros del Consejo Ciudadano de Radio UAT rindieron protesta ante el Rector, José Andrés Suárez Fernández. En una reunión donde además se abordaron las perspectivas, necesidades y retos de la radio pública en nuestro país.

Los miembros de la sociedad civil coincidieron en reconocer la valía de los espacios abiertos a la ciudadanía.

El Consejo Ciudadano que preside el Maestro Alejandro Rosales Lugo, junto con la Secretaria Juana María Rodríguez Rodríguez, fue integrado por cinco miembros de la sociedad civil desde 2017 y el año pasado la Asamblea Universitaria convocó al cambio de tres lugares, que ahora asumen Melitón Guevara Castillo, Martha Olivia López Medellín y Leonardo Daniel Balderas Moreno.

Tras el acto protocolario de Toma de Protesta que ocurrió en el Centro de Excelencia de la UAT, campus Victoria, el Rector reconoció la participación de carácter honorifica de los Consejeros, a quienes invitó a hacer equipo, por un organismo crítico, abierto, plural, que permite trabajar mejor por las audiencias.

Son “aliados de la Universidad” una universidad que es de todos, precisó que su labor fortalece la comunidad, donde son los ciudadanos libres, sin ningún color, partido político o religión, quienes pueden participar en particular en Radio UAT, un medio de comunicación que es de todos.

El Secretario de Extensión y Difusión, José Ulises Arredondo Llanos y Ulises Brito Aguilar, director de Radio UAT, participaron también en este evento de integración de los nuevos miembros al Consejo Ciudadano de la emisora pública universitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *