Certificará CONAC calidad de centros de idiomas de la UAT

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Secretaría Académica, inició los trabajos para certificar los Centros de Lenguas y Lingüística Aplicada (CELLAP), que ofrecen sus servicios en los diferentes campus de la entidad.

El proceso se puso en marcha con la realización de un taller por parte del Consejo Nacional para la Acreditación de la Comunicación y Ciencias Sociales, (CONAC), reconocido ante el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), informó Rosa Isel Acosta Secretaria Académica de la UAT.

Esto con el objetivo de fortalecer el proceso institucional de mejora académica y administrativa para los Centros de Lenguas y Lingüística Aplicada ubicados en Ciudad Victoria, Reynosa y Tampico.

“”El objetivo es que se tome estos procesos, como un valor agregado para que se distingan de otros centros de instituciones privados, es un plus para los alumnos, porque van a contar con maestros mejor preparados”, refirió.

El taller “Alineación de Centros de Lenguas en busca de certificar su calidad”, se desarrolló en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, y estuvo a cargo de la Dra. Lorena Zaldívar Bribiesca, Presidenta del CONAC; y del Secretario Académico del organismo nacional, Mtro. Ju0an Carlos Pérez Durán, que trabajaron en la parte metodológica para cumplir con aspectos relacionados a los indicadores de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *