Resultaría costosa la segunda linea de acueducto: SEDUMA

Costosa la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria: SEDUMA

Una segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria no esta contemplada para darle solución a corto plazo a la falta de agua que se presenta actualmente en el municipio de Victoria, así lo informó Gilberto Estrella Hernández Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Afirmó que ya se ha estudiado la opción de la segunda línea, sin embargo, el costo es elevado, llegando a los mil millones de pesos, por lo que descartó que sea la solución inmediata o a corto plazo.

Explicó que lo primero que se tiene que solucionar es el agua que se esta desaprovechando ya que de la que entra a la red en promedio se esta perdiendo un 50 por ciento y hay que recuperarla.

“Se tendría que invertir en la sectorización, rehabilitación, construcción de tanque y la rehabilitación de pozos, así como las líneas de conducción de agua, lo que significa una gran inversión” comentó.

El Secretario de SEDUMA, señaló que de los municipios que más presentan problemas de falta de agua son los que se ubican en el altiplano de Tamaulipas, así  como en los municipios del centro del Estado que corresponden a Victoria, Cruillas, Méndez, Jiménez, Burgos, por lo que están buscando fuentes alternativas.

Señaló que se están iniciando estudios para buscar localizaciones para perforar pozos y abastecer de agua potable esos municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *