Avalan a nivel internacional calidad artística del Ballet Folklórico UAT

El Ballet Folklórico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) se ha distinguido por poner muy en alto el nombre de la universidad en todos los escenarios locales, nacionales e internacionales, donde se ha presentado para exponer la gran calidad artística universitaria.
Desde hace mas de 7 años esta avalado por el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore (CIOFF), que certifica al ballet en el catalogo de protección, promoción y difusión de la cultura tradicional y del folklor, asi lo señaló Juana Adela Tamez directora de difusión cultural de la UAT.
“Lo avala un consejo internacional de festivales para que pueda ir a cualquier parte del mundo, para entrar a este consejo hay que hacer unas validaciones a nivel internacional, nuestro ballet  está dentro de la categoría de rescate y promoción de las tradiciones”.
Destacó que el Consejo Internacional de Organizadores de Festivales Folklóricos (CIOFF), es  colaborador oficial de la UNESCO acreditado. Fue creado en 1970 y tiene como tarea la protección, promoción y difusión de la cultura tradicional y del folklor. Está representado en 112 países en los que hay más de treinta mil grupos de danza folklórica y de música.
El CIOFF coordina a nivel mundial más de 300 festivales anuales de folklore y artes populares, con la misión de fomentar el intercambio cultural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *