En Boca de Todos / AQUÍ HAY AMOR

En Boca de Todos

Por Guadalupe Escobedo Conde

 

AQUÍ HAY AMOR

 

Dice la conseja popular que hasta la miel empalaga, si, está muy bien que ahora por toda la república se respire amor, bienvenida la propuesta del perdón y la reconciliación sin olvido, pero el idilio atípico que se vive entre el presidente saliente y el electo, trae el tufo de más impunidad.

 

Pero luego, como llevar a juicio a tu cuate, a tu mejor amigo de hoy, al que te recibe en su aún casa, que te tiende la mano, se toma selfies contigo y olvida los agravios de ayer para elogiarte en público y esperar en reciprocidad la misma moneda, el elogio que en ambos ya parece vituperio.

 

Y mientras la pareja del momento, ANDRES MANUEL y ENRIQUE siguen como de amasiato, saliendo hasta en la revistas de moda del país y del extranjero, (por cierto un LOPEZ OBRADOR muy “fifí” vestido de traje y con abrillantador en su peinado) ¿Quién gobierna México?  Porque hasta en las entidades hay inacción con eso de la transición y los anuncios que todos los días hablan de cambios adelantados.

 

Faltan más de tres meses para el cambio presidencial, en tanto, estamos entretenidos con una novela política inédita, protagonizada por un par de políticos que solo ellos saben lo que se traen, una relación cordial contra natura, sobre todo porque hasta el mes de mayo ambos se la pasaba denigrándose mutuamente, como borrar del pasado reciente las pruebas de: las entrevistas, los debates, las hemerotecas y archivos políticos, con las nuevas fotos y cariñosas declaraciones, no se puede dar el borrón y cuenta nueva. 

 

El gabinete en pleno de ANDRES MANIUEL, sin confirmación legal, adelanta cambios importantes en la forma de hacer política social en nuestro país, se crearán nuevas secretarías, desparecerán otras, de avanzada se evalúan en los estados las delegaciones, se plantea una administración justa y austera, se levantan campanas al vuelo porque quitarán de tajo la corrupción, la impunidad y las injusticias sociales.

 

Pero la foto de los dos presidentes, es de esas postales a la cual cada quien le puede poner un título, que tal, “tú y yo somos uno mismo“, aprovechando que está de moda LUIS MIGUEL, o “de pronto flash” “somos dos, dos enamorados”.

 

Nunca como antes urge que avance el reloj político para que le país no se detenga en trivialidades y escenas dignas de un cuento de príncipes y sapos.

 

En Boca Cerrada

Esta semana el PAN nacional hará importantes anuncios, mientras que el PRI de Tamaulipas intentará reconfigurarse, aún desteñida la marca tricolor es manzana de la discordia de los gobernantes anteriores, con el desprestigio a cuestas todavía hay quien se quiere quedar con la franquicia, la cual podría cambiar de nombre y hasta de apellido, pero no de mañas, sino es gripa.

 

En la nube

#Libre17.- Así como va la cuestionada la última obra de relumbrón de la administración municipal de Victoria que está a punto de caducar, podría quedar trunca ¿Para qué arreglar algo que no está roto?

 

@LupitaEscobedoConde

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *