Reconocimiento a Enrique Hong

Se requiere mayor inversion en investigación y tecnología en Tamaulipas

En Tamaulipas es necesario que se realicen mayores inversiones que sean destinadas a los rubros de investigación, la ciencia y la tecnología pues solo de esta manera se podrían dar avances en estos temas y ubicaría a la entidad un paso mas cerca de convertirse en una sociedad de primer mundo.

Así lo refirió el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, quien dijo  se trata de un asunto que atenderán desde el gobierno estatal, aunque sea una responsabilidad de la federación destinar presupuesto a la investigación y a la ciencia.

Señaló que, si bien hay muchos rubros que merecen también toda la atención, se necesitan programas enfocados a la tecnología de innovación científica por lo que debe existir una mayor voluntad política.

Por su parte, el doctor e investigador en farmacobiología originario de Tampico, Enrique Hong Chong destacó la necesidad de que los gobiernos destinen mayores recursos a la investigación científica, ya que debido a la poca inversión por consecuencia existe poca tecnología disponible para trabajar en la materia.

Lo anterior se destacó en el Congreso del Estado en el marco de la entrega de la medalla al merito “Luis García de Arellano” al doctor Enrique Hong Chong por su amplia trayectoria al servicio de la investigación científica y sus aportaciones a la farmacobiología, reconocimiento que recibió de manos del propio gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *