Inicia INE impresión de boletas electorales

Inicia INE impresión de 93.4 millones de boletas electorales

En los talleres gráficos de México, inició la impresión de 93.9 millones de boletas electorales para la elección presidencial, mismas que serán trasladadas y resguardadas por la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México, así como la Policía Federal hasta el 1 de julio la fecha en que se realizarán los comicios.

Ante esto, el Consejero Presidente Lorenzo Córdoba detalló que esta actividad constituye los eslabones de la cadena de confianza del sistema electoral.

“Las boletas electorales, deben ser inalterables y que confíen en que su voto ciudadano debe ser inalterado y contribuir a que las y los ciudadanos será contado y respetado; para las elecciones federales se contará con 281 millones 702 mil 835 boletas”, afirmó.

Hizo un llamado a todos los actores de la sociedad a cumplir con las reglas del juego durante las contiendas electorales, para que las elecciones se desarrollen de manera pacífica, pues la democracia es una obra con responsabilidades colectivas.

Por su parte de Marco Antonio Baños Presidente de la Comisión de Capcitación y Organización Electoral mencionó que estas acciones que realiza el INE están encaminadas a promover un voto razonado y una participación electoral amplia de todos los electores, en busca de revertir los niveles de abstencionismo que se ha tenido en otras jornadas electorales.

El proceso de impresión de las boletas fue mostrada a consejeras, consejeros e invitados especiales, en un recorrido por las instalaciones de talleres gráficos de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *