Participarán mas de 130 jóvenes tamaulipecos en evaluación de matemáticas

Participarán más de 130 jóvenes tamaulipecos en “Espartaqueada Estatal”

Debido a la falta de interés en áreas de ciencias exactas como es la materia de matemáticas, la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”, el Centro de Estudios Económicos y Sociales y Antorcha Magisterial realizará la VI Espartaqueada Nacional en el próximo mes de mayo.

En este sentido, Simona Hernández Presidenta de la Federación en Tamaulipas explica sobre esta actividad, ya que de acuerdo a la estadística nacional, el estado se ubica dentro de los últimos lugares en esta disciplina, es por eso la insistencia con los jóvenes para que pierdan el miedo a ser evaluados en la materia.

El día de mañana se realizará la evaluación estatal, en las instalaciones de la UAT, en donde hasta el momento se han registrado 130 participantes que abarcan desde educación básica, media superior  y  superior.

“Tiene validación de la SEP, si la tiene, nosotros somos una federación que cuenta con una gran trayectoria, hemos tenido el apoyo de instancias estatales y federales, por lo que buscamos siempre contar con ayuda de organismos ya establecidos a fin de poder realizar la Espartaqueada Nacional” añadió Simona Hernández.

Mencionó que quienes resulten destacados con los primeros  lugares a nivel estatal acudirán a la evaluación nacional los días 12 y 13 de mayo.

Participarán mas de 130 jóvenes tamaulipecos en evaluación de matemáticas
Participarán mas de 130 jóvenes tamaulipecos en evaluación de matemáticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *