UAT trabaja en investigaciones para preservar música de la región huasteca

Con el objetivo de preservar la cultura huasteca en especial rituales y celebración de la música, la UAT a través de la Facultad de Música y Artes, realiza investigaciones que permiten resguardar esta riqueza cultural.

Actualmente la facultad de música cuenta con 18 títulos resultado de proyectos académicos, que se han presentado en diferentes festivales y universidades a nivel internacional.

“Contamos con una importante colección que ha sido documentada a través de una grabación, hay una cuestión de preservación de los músicos huastecos, de los huapangueros, y a través del rescate de celebraciones que tienen que ver con la música de la huasteca”, comentó Evaristo  Aguilar líder del cuerpo académico, “Musicultura huasteca”

De este ejercicio, hay proyectos muy representativos de Tamaulipas por ejemplo, que tienen que ver con la Reserva de la Biosfera el Cielo, otra que se ha derivado de la línea del Trópico de Cáncer, entre la capital del Estado y Tampico, de poesía y algunos ambientes de Tamaulipas.

Igualmente, Evaristo  Aguilar menciona que hay otros relacionados con la fiesta de la Santa Cruz del municipio de Palmillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *