UAT cuenta con Hospital de Pequeñas Especies para atención medica de mascotas

 

La Universidad Autónoma de Tamaulipas cuenta con el Hospital Veterinario para Pequeñas Especies, dedicado a atender casos clínicos, cirugías u otras atenciones que requieran los animales de compañía. Este hospital escuela cuenta con cinco quirófanos, área de terapia intensiva, urgencias médicas, hospitalización, laboratorio clínico, ultrasonido, medicina interna, imagenología con rayos X y estética para mascotas.

En el hospital también se pueden llevar a cabo proyectos de investigación o tesis relacionadas con las pequeñas especies o animales de compañía. Comentó Carlos Alberto Barrón Vargas, coordinador del hospital y enseñanza de pequeñas especies.

Para los estudiantes el centro hospitalario es un lugar que permite el desarrollo de las habilidades de tipo clínico-médico que se necesitarán en el campo laboral, con esto se da cumplimiento a uno de los indicadores para el proceso de acreditación de la Facultad de Veterinaria, pues se cumple con los objetivos de vinculación de la universidad generando  apoyo a todas las clínicas veterinarias de la región.

 

4 thoughts on “UAT cuenta con Hospital de Pequeñas Especies para atención medica de mascotas

  1. Tengo un perro de compañia de 8 años de esda pitbull desde hace algunas tres semanas le ha crecido considerablemente una masa en la cavidad de du escroto testicular.no se que pueda ser.. cuanto cuesta la consulta ahi con ustedes y si fuera necesario la castracoon en cuanto saldria el costo max o menos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *