Alrededor de 15 abortos mensuales en Victoria se registran de manera clandestina

Aunque no hay cifras oficiales por que el aborto no es legal,  al menos 15 abortos mensuales se presume se estarían registrando de manera ilegal en Ciudad Victoria, informó el delegado de ProVida Francisco Joel Rodríguez Domínguez, aunque dijo estos datos no son oficiales pues llegan solo como rumores a este organismo.

Indicó que ante el incremento de adolescentes y jovencitas embarazadas también está el hecho de aquellas que deciden abortar, práctica que en Tamaulipas está penada.

El delegado de ProVida en Victoria refirió que lo que sí se sabe es que desde que en la ciudad de México el aborto se aprobó de forma legal, miles de jovencitas acuden hasta el centro del país acabando con la vida de por lo menos 200 mil bebes.

Adelantó que como organización están programando un trabajo de orientación a los jóvenes con el apoyo de la Secretaría de Educación, a fin de llegar a los planteles educativos para hablar a los jóvenes y a sus padres sobre temas, embarazo no deseado y aborto.

Según los cálculos de la OMS para 2008, anualmente se realizan 22 millones de abortos peligrosos, de los cuales 47.000 provocan defunciones y más de 5 millones conllevan complicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.