Invita Difusion Cultural al 11° Festival Internacional del folklore universitario

Invita la UAT al 11° Festival Internacional del Folklor Universitario

Desde hace 11 años ininterrumpidos la Universidad Autónoma de Tamaulipas realiza el festival del folklor universitario. En sus inicios participaron agrupaciones de  universidades de México y a partir del 2013 el consejo internacional del festival del folklor y artes internacionales, con lo cual la UAT es considerada parte de la agenda a nivel mundial.

Juana Adela Tamez Directora de la Dirección de Difusión Cultural, enfocada a promover y difundir la cultura de otros lugares a través de bailes y danzas particulares,  comentó que este tipo de actividades, permite “reafirmar la propia identidad, admirar y reconocer el folklor de otros países y estados, pero sobre todo, dar a conocer que somos iguales y nos une la cultura”.

Mencionó que el propósito de este tipo de eventos es rescatar las raíces, traspasar fronteras y reencontrarse en un ambiente de cordialidad.

Señaló que los países invitados en esta ocasión son Uruguay y Polonia, quienes darán a conocer por medio del baile parte de la cultura de su país, por lo que  invitó a la población en general para que asista al Centro Cultural Tamaulipas los días 20, 21 y 22 de octubre para observar el espectáculo internacional.

Cabe mencionar, que el día de mañana viernes en punto de las 5:30 de la tarde, los tres ballets iniciarán la actividad con un desfile, trasladándose de la plaza Hidalgo a la plaza Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.