La Coordinación General de Protección Civil Tamaulipas, con información del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, informa la interacción entre la onda tropical 11 y un canal de baja presión, ocasionará lluvias y chubascos durante el fin de semana en el Estado.
En la zona norte del Estado se prevé a partir del viernes temperatura de hasta 37°C y por la noche mínimas de 24°C, con vientos de 30 km/h del sureste con rachas que podrían superar los 50 km/h, principalmente en zonas de tormenta y costeras, así como probabilidad de lluvias moderadas durante el periodo de pronóstico, principalmente en Matamoros.
La zona centro tendrá a partir del viernes temperatura de 33°C y por la noche mínimas de 22°C, con vientos de 25 km/h del sureste con rachas que podrían superar los 50 km/h en zonas de tormenta y costeras; además de alta probabilidad de lluvia moderada durante el periodo de pronóstico.
Por último el organismo informó que para la zona sur se tiene estimada una temperatura de hasta 32°C y mínimas de 23°C, con vientos de 25-30 km/h, en direcciones variables con rachas que podrían superar los 50 km/h en zonas costeras y alta probabilidad de lluvia moderada.
Ante este nuevo aviso recomendó tomar las medidas de prevención por lluvias; extremar precaución al conducir en pavimento mojado. De presentarse vientos resguardarse, alejarse de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes.
También exhortó a la población mantenerse informada de los avisos climatológicos y comunicarse al 911 ó Protección Civil Estatal (834) 305 65 96 ó (01 800 718 89 88) para reportar personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.