Continúan conteos distritales en estados donde hubo elección

Este viernes continúan los conteos distritales en los estados donde el pasado domingo hubo elección, mismos que definirán al candidato o candidata ganador.

En lo que respecta al Estado de México a pesar de que la candidata de Morena a la gubernatura, Delfina Gómez, sumó 82,385 nuevos votos durante el cómputo distrital, realizado por el Instituto Estatal Electoral de México (IEEM), no ha sido suficiente para alcanzar al candidato del PRI, Alfredo del Mazo, quien lleva la delantera con más de 171 mil votos.

En Coahuila el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) dio a conocer los resultados de los votos de los 38 cómputos municipales y 16 distritales de la elección para gobernador en la entidad, en la que resultó ganador el candidato de la coalición “Por un Coahuila Seguro”, el priista Miguel Angel Riquelme, y en segundo lugar quedó el abanderado de la Alianza Ciudadana, el panista Guillermo Anaya Llamas.

En el caso de Nayarit la única elección donde el PREP dió más de 10 puntos de diferencia entre el primer y segundo lugar, el candidato de la coalición PAN-PRD-PT-PRS, Antonio Echevarría García, tuvo un rango de votación de 37.9 y 41.40 por ciento.

Mientras que el candidato de la alianza PRI-PVEM-PANAL, Manuel Cota Jiménez, obtuvo 24.84 y 28.20 por ciento.

Los resultados del conteo rápido se reafirmaron con el PREP, pues al cierre Echevarría García obtuvo 178 mil 107 votos y Cota Jiménez 123 mil 572.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *