La Radio Alternativa

Comparte con tus amigos

La radio conserva un rol significativo en la comprensión de nuestro entorno, debido a su singularidad que como medio le otorga ventajas como la inmediatez, su portabilidad, alcance e interacción, los mensajes radiofónicos están más cerca de nuestra razón y estimulan nuestro pensamiento, su contenido se materializa en imágenes mentales, que se recrean en nuestra imaginación.

A lo largo de su desarrollo, la radiodifusión universitaria en Tamaulipas enfrentó los retos para consolidarse como un medio que aporta contenidos e información a la comunidad. Desde sus primeras producciones como “Voz de la Universidad”, “La Universidad en el Campo” y “Diálogos Universitarios” surge una dinámica radial para involucrarse con su entorno y propiciar la vinculación entre el pensamiento universitario y la comunidad tamaulipeca.

La Universidad es un lugar de encuentro para el hombre, la ciencia y la sociedad. Es el primer territorio dedicado a la libertad, a la utopía, a la creación y a la discusión sobre la verdad, por ello Radio UAT, como medio de comunicación público, busca fortificar su presencia ante las audiencias y adopta actitudes que consoliden su credibilidad como instrumento de influencia social.

La Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión precisa la forma en que debemos atender con pluralidad, ética, respeto y responsabilidad social a todos los segmentos de la población que conforman nuestra audiencia, respondemos asumiendo el compromiso de informar, entretener, orientar y divulgar el conocimiento con la eficacia que la comunidad reclama.

El tema de las audiencias cobra relevancia para los medios públicos en la constante transformación social, los medios tradicionales y digitales confirman su rol fundamental en la tarea de informar a una sociedad que se involucra cada vez más con los temas para su desarrollo.

Una de las misiones de la universidad es mantenerse como una comunidad ética que sea referente social y en este sentido, la extensión y difusión universitaria contribuyen al desarrollo cultural y a la formación integral de la comunidad, por tanto, Radio UAT se compromete en implementar un modelo de comunicación que coadyuve a la construcción de ciudadanía.

Somos Expresión Sonora del Pensamiento Universitario.