Derechos de las audiencias

Comparte con tus amigos

Derechos de las Audiencias

 

  • Derecho a la no discriminación, motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.

 

  • Derecho a recibir programación que incluya diferentes géneros que respondan a la expresión de la diversidad y pluralidad de ideas y opiniones que fortalezcan la vida democrática de la sociedad.

 

  • Derecho a recibir contenidos que reflejen el pluralismo ideológico, político, social, cultural, regional y lingüístico de la nación.

 

  • Derecho a que los programas promuevan el respeto de los derechos humanos, el interés superior de la niñez y la igualdad de género.

 

  • Derecho a que se mantenga la misma calidad y niveles de audio durante la programación.

 

  • Derecho a que se respeten los horarios de los programas y que se avise con oportunidad los cambios en los mismos.

 

  • Derecho a la preservación de la confidencialidad de sus datos personales.

 

 

Cuando algún radioescucha tenga alguna inconformidad o sentirse agraviado por algún programa en particular deberá formular sus reclamaciones por escrito al correo electrónico defensordelaaudiencia@radiouat.mx o por mensaje de voz al teléfono que proporcione el defensor de las audiencias.

Deberá identificarse con: nombre, apellidos, domicilio, teléfono y correo electrónico, a fin de que reciban una respuesta individualizada.

Asimismo sus reclamaciones o sugerencias deberán ser en un plazo no superior a siete días hábiles posteriores a la emisión del programa.