Archivos

Comparte con tus amigos

 

Convocatoria Consejo Ciudadano

Descargar

Formato 1 Convocatoria Consejo Ciudadano

Descargar

Formato 2 Convocatoria Consejo Ciudadano

Descargar

UAT AMPLIA CONVOCATORIA PARA CONSEJO CIUDADANO 

La participación de miembros de la sociedad civil en el contexto público nacional se requiere cada vez más a través de procesos abiertos que promueven la transparencia y correcta aplicación de la gestión social, en este escenario, los medios de comunicación públicos abren sus espacios a la colaboración de la comunidad, mediante la integración de los Consejos Ciudadanos.

Radio UAT, la emisora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas cumple desde el 2017 con este precepto legal y ahora renueva su Consejo, para lo cual la H. Asamblea Universitaria, como máximo órgano de gobierno de la máxima casa de estudios de Tamaulipas, amplía el plazo de la convocatoria que emitió e invita a los tamaulipecos a concursar para tres de los cargos honoríficos de este órgano autónomo.

El Consejo Ciudadano es un órgano plural que se integra por cinco personas residentes de este Estado, en esta ocasión tres terminan su función, todos son seleccionados por acuerdo de la H. Asamblea Universitaria a propuesta de una comisión dictaminadora conformada para la valoración de los expedientes de quienes se registren para participar.

Los lineamientos de esta convocatoria pública establecen requisitos de participación como: carta de postulación y exposición de motivos del solicitante, ser mayor de 30 años, preferentemente con conocimientos y/o experiencia en comunicación o radiodifusión, no laborar o haber laborado recientemente en la universidad y no desempeñar cargo de elección popular, entre otros trámites por cumplir.

La convocatoria para la integración de tres nuevos miembros al Consejo Ciudadano de Radio UAT se puede consultar íntegramente en las páginas web uat.edu.mx y radiouat.mx sitios que ofrecen para descarga los formatos complementarios para el registro abierto hasta el ocho de noviembre de 2019.