Fomenta UAT cuidado y preservación de las aves migratorias

Como parte del Día Mundial de las Aves Migratorias, la Secretaría de Educación de Tamaulipas, en coordinación con la Universidad Autónoma de Tamaulipas, realizó algunas actividades a través del Programa Vivencial de las Ciencias. 

En ese sentido, especialistas del Instituto de Ecología Aplicada de la UAT y del grupo ambientalista Tropa Pajarera acudieron a diversos planteles escolares para charlar con los estudiantes acerca de las aves migratorias y la importancia de su cuidado para la preservación del medio ambiente. 

En la Escuela Secundaria General “Magdaleno Aguilar Castillo”, del Ejido La Presa, en el municipio de Victoria, el investigador del IEA y de la Tropa Pajarera, Eleazar Benítez, dijo que la conmemoración se realiza cada 14 de mayo, en esta ocasión se llevaron charlas a los alumnos.

“Celebramos el Día Mundial de las Aves Migratorias de una manera muy especial, hemos tenido algunas charlas con alumnos de secundaria, como la ubicada en Ejido La Presa, les hablamos de por qué debemos cuidar a estas aves, su importancia en el medio natural, y las acciones que podemos realizar para su conservación”. 

La Tropa Pajarera es parte del IEA de la UAT, y lo que busca es justamente eso, promover la preservación en la sociedad y es importante que los estudiantes conozcan todos estos temas.

Por su parte, el Dr. Héctor Garza Torres, refirió que el cuidado de las Aves Migratorias es una iniciativa que viene desde Estados Unidos, México, y Centroamérica, en México es coordinada a través de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad.

“Nosotros (Tropa Pajarera) estamos integrados en el programa de conservación de estas aves. El conocimiento se genera a través de la investigación, y debemos ponerlo a disposición de la gente, ya que el conocimiento permite respetar, entender y valorar lo que tienes. Por eso es importante este acercamiento con los jóvenes, para cuidar todos juntos el planeta que habitamos’, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.