Precandidatos a la gubernatura de Tamaulipas podrán gastar 31 millones de pesos

Los integrantes del Pleno del Consejo General aprobaron el Acuerdo por el que se determinó el tope de gasto de precampaña por precandidatura al cargo de Gubernatura.

Lo anterior aplicable al Proceso Electoral Ordinario 2021–2022, cuyo monto se determinó en 31 millones, 13 mil 820 pesos.

En sesión del Consejo del Instituto electoral de Tamaulipas se detalló que este tope de gastos de precampaña, equivalente al 30% del establecido para las campañas anteriores según la elección de que se trate; es decir, el 30% del tope de gastos de campaña para la elección a la gubernatura de Tamaulipas determinado para el proceso electoral 2015-2016, conforme a lo dispuesto por el artículo 219 de la Ley Electoral de Tamaulipas.

En dicha sesión también se aprobó el modelo de distribución y pautado para la transmisión en radio y televisión de los mensajes de los partidos políticos, y en su caso, candidaturas independientes, quedando establecido que para las precampañas, las órdenes de transición iniciarán el 2 de enero, concluyendo el 10 de febrero de 2022.

El Consejo General del IETAM aprobó que para el periodo de intercampañas el plazo será del 11 de febrero al 2 de abril de 2022.

Y para el periodo de campañas, los promocionales serán difundidos del 3 de abril al 1 de junio de 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *