Más de 30 mil tamaulipecos han tramitado credencial desde el extranjero

Con corte al 23 de agosto de 2021, se han tramitado 1,368,161 Credenciales para Votar desde el Extranjero (CPVE) para las cuatro entidades que tendrán elecciones y podrán votar desde el Extranjero.

De acuerdo al INE para Tamaulipas ya se han realizado poco más de 49 mil trámites y se ha entregado la credencial para votar a residentes en el extranjero a un total de 32, 367 Tamaulipecos.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informa a las y los ciudadanos mexicanos originarios de Aguascalientes, Durango, Oaxaca y Tamaulipas que residen en el exterior que, a partir de este 1° de septiembre y hasta el próximo 10 de marzo, podrán inscribirse en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero (LNERE) y con ello emitir su voto en las elecciones locales del 2022.

En este proceso, la ciudadanía podrá elegir la modalidad para emitir su voto:

Por la vía postal, que incluye el envío de la boleta física y el sobre para su regreso al INE de manera gratuita.
Por la vía electrónica a través de internet, para lo cual se enviarán las claves de acceso al Sistema de Voto Electrónico por Internet.

La ciudadanía deberá solicitar su registro en la LNERE y seleccionar la modalidad de voto a partir del 1º de septiembre de 2021 y hasta el 10 de marzo de 2022, para lo cual es necesario contar con la Credencial para Votar vigente, ya sea tramitada en el extranjero o en México.

El registro puede realizarse tanto vía telefónica o por internet, por lo que el INE pone a disposición el sitio www.votoextranjero.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *