Apoyan a padres de familia para enfrentar problemas emocionales de sus hijos

Se realizó el primer taller virtual de la Estrategia Educativa “Creciendo Juntos, Una Escuela para Padres”, por parte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

El taller denominado “SOS Primeros Auxilios Emocionales” fue impartido por la Maestra Gabriela María Hernández Guerrero, especialista en infancia y fue dirigido a la comunidad educativa de Educación Inicial.

El talller forma parte una serie de veinte talleres que serán impartidos durantes los meses de marzo, abril, mayo y junio a los niveles de Educación Básica y fue transmitido en vivo vía Zoom y Facebook Live.

Ante la presencia de cerca de 500 asistentes, entre padres y madres de familia así como tutores y cuidadores y alcanzando de manera diferida a poco más de 3300 personas, la tallerista compartió una serie de herramientas para auxiliar a las familias tamaulipecas

En el taller la especialista habló acerca de la importancia de saber
gestionar las emociones en tiempos de crisis, “las cuales han sido afectadas por el confinamiento impuesto por la pandemia de la COVID-19 desde marzo de 2020”, como lo expresaron algunos de los asistentes que compartieron la forma en que han gestionado sus emociones y las de sus familias en este tiempo de aislamiento social.

Al dar arranque la actividad Magdalena Moreno Ortiz, subsecretaria de educacion basica manifestó su beneplácito por la puesta en marcha de esta estrategia e invitó a toda la comunidad educativa y a las familias del estado, a seguir en vivo cada uno de los talleres; aprovechó para agradecer a los talleristas por sumarse generosamente a este gran proyecto.

Durante la transmisión en vivo, los asistentes realizaron más de 1000 comentarios, entre los que destacaron agradecimientos por la creación de estos espacios formativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *