Anuncia la SEP calendario de exámenes para ingresar al sistema educativo

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer este viernes el calendario anual de procesos de selección de maestras y maestros de educación básica y media superior para el ciclo escolar 2021. Según esta hoja de ruta, marzo será un mes clave.

Esta tarea está a cargo de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), informó la SEP en un comunicado.

La SEP aseguró que el proceso de selección al que concurran los aspirantes se llevará a cabo en igualdad de condiciones y se realizará bajo los principios de publicidad, transparencia, equidad e imparcialidad.

El secretario Esteban Moctezuma Barragán afirmó que con esto ingresarán todas y todos los docentes al servicio educativo por vías regulares.

El calendario considera las fechas referenciales, las actividades y los responsables de la operación de los procesos de selección para el ciclo escolar 2021-2022.

Las y los interesados en participar en estos procesos de selección pueden consultar las fechas y los procedimientos en la página de internet de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *