Realizan estudiantes de la UAT muestra de cortometrajes

Como parte del aprendizaje que adquieren los estudiantes de la licenciatura en ciencias de la comunicación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, elaboraron 30 cortometrajes los cuales fueron exhibidos en la XXXIV Muestra de Cine Universitario “Emocion-Arte: Valores y Emociones en Corto”, por medio de la pagina de Facebook y el canal de YouTube del laboratorio de cine digital FADYCS.

Al arranque de la actividad, el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS dio las palabras  de bienvenida y felicitó a los alumnos como a las alumnas de los grupos “G”, “H” e “I”, por el trabajo creativo y esfuerzo realizado. En este contexto, comentó a la audiencia que el objetivo de esta gala en línea es dar a conocer el talento de los estudiantes a la sociedad.

Por su parte el Dr. Arturo Barrios Puga, coordinador de este programa educativo destacó que esta muestra estuvo conformada por 30 historias segmentadas en diversos géneros cinematográficos que incluyó el drama, comedia, ficción, suspenso, documental y por primera vez, se presentó animación stop motion.

A su vez, el Mtro. Antonio Rosales Ibarra explicó que para presentar esta muestra los y las estudiantes conformaron equipos de trabajo, dividiendo las responsabilidades para crear el guión técnico y storyboard, sonido, elección del equipo técnico y artístico, ensayos, rodaje, así como la postproducción, entre otras líneas de trabajo.

Por último, agradeció a los padres, familiares y amigos que se involucraron y apoyaron para que los estudiantes pudieran elaborar estos trabajos cinematográficos desde sus hogares.

En este sentido, los estudiantes coincidieron “que al realizar estos cortometrajes desde casa fue una experiencia interesante, porque retó nuestros límites potenciando las capacidades en materia de creatividad, ingenio y talento. Cabe mencionar que este ejercicio fue desafiante porque aprendimos diversas técnicas en un corto tiempo, pero a la vez nos divertimos mucho”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *