Debido a la pandemia, tanto alumnos como educadores se vieron en la necesidad de adaptarse a las clases en línea rápidamente. Ahora, meses después, es momento de reflexionar qué impactos ha tenido el COVID-19 en la educación y qué lecciones se pueden aprender.
Para ello, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) hizo extensiva a invitación a participar en un Proyecto de Investigación de nivel nacional en el que se pretende analizar el fenómeno educativo, a partir de las percepciones de estudiantes y docentes, durante la pandemia generada por Covid-19.
Dicha investigación pretende analizar el impacto desde tres dimensiones: pedagógica, tecnológica y socioemocional.
Para ello se diseñaron instrumentos (encuestas) para docentes y estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y educación superior, que se aplican en línea.
La investigación es financiada por CONACyT y por la Universidad Iberoamericana; y el equipo a cargo está integrado por profesores e investigadores de diversas universidades públicas y privadas del país.
Información detallada y el acceso a los instrumentos está disponible en el sitio web:
https://educarencontingencia.net/.