Radio UAT intensifica el activismo social para poner fin a la violencia contra la mujer

A partir de este 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y hasta el 10 de diciembre, Día Mundial de los Derechos Humanos, RADIO UAT la emisora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se une a la campaña “16 días y contando” de la Radio Internacional Universitaria (RIU) Red de Redes y junto con más de 500 emisoras de radio del planeta, se expresa “con absoluta firmeza contra todo tipo de violencia hacia la mujer”.

Nuestra emisora intensifica el activismo social en la lucha por los derechos humanos de las mujeres y reitera nuestra sororidad con las causas feministas.

Durante este periodo, en nuestra barra programática se transmite la coproducción radiofónica de la Comisión de Género, Igualdad y Diversidad de la RIU, dirigida por Concepto Radial del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, con contenidos que convocan al pensamiento y la reflexión sobre la igualdad de género.

Son historias, testimonios, poemas y documentos sonoros elaborados por radios de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos y México con el objetivo de visibilizar la otra pandemia y presentar a nuestras audiencias “16 acentos distintos hablando sobre un mismo problema: la violencia contra la mujer”.

“Las voces de activistas y sobrevivientes no pueden ni deben ser silenciadas, y mucho menos ignoradas. Estos hechos deben preocupar a la población en general; que cada ciudadana y ciudadano reflexione y sea parte activa en contra de la violencia hacia la mujer” RIU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *