El grupo de free jazz Cráneo de Jade presentará su nuevo álbum en el ciclo “Fonoteca Nacional desde casa” 

 

  • El evento se trasmitirá a través de la página de Facebook /FonotecaNacionalMexico y en la plataforma de Contigo en la distancia, de la Secretaría de Cultura, el próximo jueves 12 de noviembre, a las 20 horas    

 

El ciclo “Fonoteca Nacional desde casa” tendrá como invitados a los integrantes del grupo de free jazz mexicano Cráneo de Jade, quienes presentarán su más reciente producción Zenzontle, el próximo jueves 12 de noviembre, a las 20 horas.  

 

La trasmisión se hará a través de la página de Facebook /FonotecaNacionalMexico y en la plataforma de Contigo en la distancia de la Secretaría de Cultura: contigoenladistancia.cultura.gob.mx.  

 

Se contará con la presencia de Pablo Iván Argüello, investigador del Catálogo de la Fonoteca Nacional; la documentalista Adriana Camacho; y los músicos Hernán Hecht, Remi Álvarez y Aarón Cruz.  

 

La presentación de este material también será una oportunidad para conocer más sobre esta banda, emblema del free jazz nacional, su propuesta musical y su evolución desde sus inicios en 1994.  

 

Además, toda la presentación será acompañada de ilustraciones de las distintas portadas de discos hechos por Cráneo de Jade y una muestra sonora de las canciones que componen Zenzontle.  

 

Esta actividad forma parte de la campaña Contigo en la distancia de la Secretaría de Cultura, la cual tiene como objetivo lograr que la población pueda ejercer su derecho a la cultura. De igual forma, es uno de los esfuerzos de la Casa de los Sonidos de México por apoyar y promover la nueva escena de la música nacional.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *