A CONTRA CORRIENTE / La relevancia de los congresos universitarios

Entre las actividades esenciales de las universidades públicas en nuestro país, se encuentran la docencia, la investigación y la difusión de la cultura. Asimismo, se han sumado las actividades de extensión y de vinculación con los sectores público, social y privado. En este marco, resulta de gran relevancia la realización de foros académicos, como los congresos, seminarios y coloquios, a través de los cuales se pueden compartir los conocimientos generados por los docentes e investigadores, sumando la interacción de los estudiantes de los diversos niveles educativos.

Cabe entonces compartir que los días 25 y 26 de noviembre del presente año, se habrán de llevar a cabo, de manera virtual, las X Jornadas de Investigación y Posgrado, organizadas por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de nuestra UAT.

Esta actividad tiene como objetivo, promover las investigaciones básicas y aplicadas entre docentes y estudiantes de los programas educativos en Ciencias Sociales y Administrativas, mediante la presentación y discusión de resultados parciales o finales de investigaciones científicas. Asimismo, se pretende habilitar los espacios virtuales para el encuentro entre Cuerpos Académicos y Grupos Disciplinares, a fin de consolidar redes de investigación a nivel regional, nacional e internacional.

Los ejes temáticos con carácter de orientativos, que se abordarán en las Jornadas contemplan las disciplinas del Derecho, la Comunicación, la Ciencia Política, la Administración Pública, el Turismo y los Negocios Internacionales.

Las Jornadas contarán con una conferencia inaugural a cargo del destacado investigador del Colegio de la Frontera Norte, Vicente Sánchez Munguía. Además de la presentación de ponencias, se habilitará un espacio virtual para la presentación de libros de reciente publicación. La participación como asistente o ponente no tiene costo, sólo basta registrarse en la página respectiva: https://fdcsv.uat.edu.mx/jornadasdeinvestigacion/ Cabe decir que la fecha para el registro y envío de resúmenes de las ponencias, se ha ampliado al 08 de noviembre, dado que se espera una amplia participación de investigadores de varias universidades del país, e incluso de instituciones educativas extranjeras a las que se les ha hecho la invitación.

Las Jornadas constituyen una gran oportunidad para que los universitarios interactúen con la sociedad en general, mediante este foro virtual en el cual podrán intercambiar conocimientos, experiencias, puntos de vista y propuestas en torno a los problemas locales, regionales y nacionales. Bien por la UAT, bien por la FDCSV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *